10/22/2007

Exploraciön Parroquia de ls Sagrada Familia.

Exploración: Parroquia de la Sagrada Familia

Ubicación: Orizaba esquina Puebla, Col. Roma

Autor de la exploración: María Etílica.


Cerca de las once de la noche ya se me había terminado todo el dinero, no encontraba la tarjeta del metrobus, que de poco me hubiera servido a esas horas y aún tenía el sabor de las cebollas y las cervezas tibias del Alicia. Para bajar el alambre y por si me daban ganas de orinar en el camino, me fui a casa despacio entre las calles de la Roma, buscando algunos de sus parques. Justo antes de la Plaza Río de Janeiro (donde por alguna extraña razón se halla una copia del David de Miguel Ángel) me asustó, intrigó y terminó por fastidiarme su frívola arquitectura, esta parroquia.

Es la parroquia jesuita de la Sagrada Familia, ubicada en la esquina de Orizaba y Puebla. Construida en 1910 por el arquitecto Manuel Gorozpe, presume corrientes del XIX y principios del XX, encontrando una mezcla del neogótico y del neorromántico en su fachada, coronada en la torre por su reloj. Por dentro, me dice a la mañana siguiente la encargada de atender al visitante en la sacristía, cuyo nombre no recuerdo pero he de decir que me trató de forma muy amable, incluso incomodándome un poco, se encuentran unos bellos vitrales fabricados en Italia que narran algunos pasajes bíblicos. No tuve oportunidad de verlos, incluso la construcción me pareció menos imponente de día.







0 comentarios: