9/15/2007

Nombre sugerido: Basura en via pública.
Ubicación: explanada de la Delegación Cuauhtémoc.
Autor de la obra: seguramente personal de la Delegación Cuauhtémoc.
Autor de la exploración: Brainwashed Poet.


" siempre me he cagado en su puta patria,
en su sucia bandera, en su reino de mierda!"

-Albert Pla-

Afuera de la delegación Cuauhtémoc me encontré con esta aguilita de bronce tirada sobre un montón de pelos de escoba de barrendero, con una línea de contención rota sobre ella. No, no es una instalación antipatriótica, no, supongo que la dejaron ahí para cambiarla por otra, el hecho es que es una hermosa imagen de una patria en ruinas que habla por sí misma. Mientras fotografiaba llegó el señor justicia a interrogarme, “al menos pa sonreír en la foto” , en fin, dije cualquier estupidez y me largué. Ni fotografiar puede uno, pinche país represivo, pinche justicia selectiva, pinche gobierno imaginario, pinche patria entre mierda. A menos de un mes del día de la “(¿) in-dependencia(?)” esta imagen se me hace un buen regalo para mis lectores, ¡viva!, ¡viva Méjico!, ¡viva todo!, ¡batamos las campanas! ¡viva esto! ¡viva la masa! ¡Viva la amnesia selectiva! ¡ viva! ¡viva la muerte, señores!...

+++



Les adjunto el siguiente poema de Sergio Witz. Por cierto, Witz fue encarcelado en 2005 acusado de Ultraje al Pabellón de la Nación conforme al artículo 191 del Código Penal Federal, por publicar este poema escatológico.

Patria entre mierda.

"Yo/

me seco el orín en la bandera/

de mi país,/

ese trapo/

sobre el que se acuestan/

los perros/

y que nada representa,/

salvo tres colores/

y un águila/

que me producen/

un vómito nacionalista/

o tal vez un verso/

lopezvelardiano/

de cuya influencia estoy lejos,/

yo, natural de esta tierra/

me limpio el culo/

con la bandera/

y los invito a hacer lo mismo:/

verán a la patria/

entre la mierda/ de un poeta".

Links

Nota periodística sobre el caso Witz (La Jornada) http://www.jornada.unam.mx/2005/10/06/016n1pol.php

Interesante reflexión sobre el caso Witz desde el blog erratas eminentes. http://errataseminentes.blogspot.com/2006_02_01_archive.html


0 comentarios: